jueves, 29 de enero de 2009

MieDo ¿De Qué?

Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.
Avram Noam Chomsky (1928 en Filadelfia, Estados Unidos) es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense, es sumamente reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognoscitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su acercamiento al estudio de la política, siendo que es hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y comunistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista basado en la tradición anarcosocialista
Para no dejar tan mal sabor de boca Ésta es una de las varias versiones que existen sobre un texto/poesía de Eduardo Galeano (periodista y escritor uruguayo, nacido en Montevideo en 1940) llamada "Derecho al Delirio".

1 comentario:

  1. impressionant i essencialíssim aquest "derecho al delírio", gràcies per fer-me'l conèixer! :-)
    el documental el deix pel cap de setmana, que segur que també és essencial, que tendré tranquil.litat per dedicar-li el temps i la reflexió que segur que mereix (ara estudii, que demà tenc un examen)

    lucky day, Oscar!

    m*

    ResponderEliminar