domingo, 11 de enero de 2009

El HoloCauSto



Mirar para otro lado viene siendo una de las prácticas más usadas por la ONU cuando los intereses que surgen en determinados conflictos chocan con los propios o simplemente no interesan, como sucediera en Yugoslavia ahora la franja de Gaza esta siendo asediada (aniquilada) por el pueblo de Israel.
El Holocausto
..."En 1940, los alemanes comenzaron a concentrar a judíos polacos en guetos antes de deportarlos a los campos de exterminio. El mayor era el Gueto de Varsovia, donde una insurrección – una insurrección judía – comenzó en 1943. Actualmente, Gaza es esencialmente un inmenso gueto, con una población de cerca de 1,5 millones que viven en unos 360 kilómetros cuadrados. Israel controla las fronteras terrestres, el espacio aéreo y los accesos por mar, el agua, y el flujo de bienes, incluidos alimentos y suministros médicos. Desde junio de 2007, Israel ha impuesto un bloqueo al pueblo de Gaza, matándolo lentamente de hambre, matándolo lentamente al negarle atención sanitaria en medio de intermitentes ataques aéreos. Esos crímenes contra la humanidad violan, evidentemente, las Convenciones de Ginebra – derecho internacional establecido después de la Segunda Guerra Mundial en el espíritu de “nunca más”. A diferencia de Varsovia, Gaza no es el área de preparación para los campos de exterminio; Gaza ES el campo de exterminio..."
extracto del texto de Dahlia Wasfi

3 comentarios:

  1. realment a mi em deixa gelada veure que la història no serveix per a res i que la gent sembla que no n'apren...

    és inqualificable el que està passant... a mi no m'hi cap dins del cap que sigui possible que passin aquestes coses, que hi hagi gent capaç de fer aquestes coses! (supòs que dec ser massa ingènua.....)

    però ho trob esgarrifant...

    ResponderEliminar
  2. dejo de seguirte xke me voy de aki. Interesantes tus entradas, encantada de haberte leido. Aio y gracias

    ResponderEliminar
  3. com mola la paraula esgarrifant =)

    ResponderEliminar